De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
El origen de Francisco Hernando el Pocero se remonta al Período Carbónico de la Era Paleofórmica, surgido espontáneamente de la sopa primordial entre amebas y paramecios, siendo la cúspide evolutiva hasta la aparición de los anfibios.
La comunidad científica aun no se ha puesto de acuerdo sobre el reino al que pertenece "El Pocero", si del reino animal, del vegetal o el de moneras y ornitorrincos. Los más prestigiosos expertos han analizado detenidamente su ADN, pero este se encuentra jalonado por innumerables haches intercaladas, lo que dificulta enormemente el estudio de su código genético.
Sus genes son a imagen y semejanza de sí mismos, logrando una perfecta simetría a la altura de la papada, que le permite enrollar una larga y pegajosa lengua retráctil, con la que atrapaba trilobites y rinocerontes lanudos, de los que se alimentaban los pájaros-espino, y a los cuales llevó a la extinción al reducir ostensiblemente sus presas predilectas.
"El Pocero" se reproduce por esporas o mediante injertos, y su descendencia se ha extendido a todos los rincones de la tierra, aunque sienten especial predilección por los secarrales alejados de la mano de Dios.
Por los bajorrelieves que se han conservado de su primera época, podemos observar un joven pocero cavando madrigueras con sus grandes zarpas y nariz en chaflán, alcanzando gran fama por su talento al cavar agujeros y pozos. De ahí su nombre científico, El Pocero
Una de las hazañas más impresionantes de "El Pocero" fue la construcción de unas 100 millones de madrigueras en un valle de Pangea, donde ofreció vivienda asequible, en régimen de alquiler con opción a compra(como era costumbre en aquella época)a todos los dinosaurios de la Tierra. Quizás por que la macro-madriguera no contaba con servicios mínimos de abastecimiento de agua y alimento, en menos de una semana los dinosaurios se extinguieron, provocando un inmenso dolor, desdicha y remordimiento en "El Pocero" ya que todavía ni había cobrado el primer mes ni la fianza.
Sumido en una depresión y congoja extrema, su rastro se desvanece hasta que su nombre aparece en unos documentos públicos de la Atlántida. Al parecer fue contratado para hacer unas catas en la tierra, para drenar unos humedales donde iban a construir unos templos adosados. Curiosamente, estos últimos legajos coinciden con la desaparición de la Atlántida, así que no se tiene constancia del éxito de sus obras.
Se sospecha que en los albores de la segunda edad del bronce, forjó nueve anillos que más tarde entregaría a nueve concejales, para sobornarlos y atarlos a su cuenta corriente.
Años más tarde fué aparejador en Babilonia y se le encomendó la supervisión de las juntas de dilatación de la Torre de Babel. Trás el hundimiento de la torre, la defensa que "El Pocero" esgrimió fue: "ya estaba así cuando llegué yo".
Un pasaje muy interesante de su vida transcurrió en Rodas, donde levantó una descomunal estatua, que se erguía altiva y amenazante a la entrada del puerto deportivo de la famosa isla Egea. Lamentablemente, el hormigón de la estatua no había fraguado correctamente cuando retiraron el encofrado, precipitadamente, con las prisas del bocata, y según cronistas de la época, la estatua se fue patas abajo.
No fué hasta el renacimiento italiano cuando su figura volvió a la luz pública, y se le encomendó sacar la plomada de una torre. Un pequeño error de apreciación con la gota del nivel hizo que la torre se desviara de su vertical un par de metros, por lo que "El Pocero" abandonó Pisa a toda prisa.
Se le atribuye la fundación de Cartago, de los Viena. Fue uno de los integrantes del grupo Parchís hasta que le cambió la voz, siendo sustituido por un niño de metro y pico y ojos rasgados.
Posee varios récord Guinness, entre ellos, tener los ojos más juntos, y los abazones más grandes en un humano.
Ha participado en varias expediciones junto a Quitín Muñoz, en embarcaciones de totora, en las cuales demostró que los polinesios provenían de Groenlandia y que los Madagascarcia..., los habitantes de Madagascar, descendían de los hombres de Piltdown. De estas expediciones surgió su pasión por el mar, y su odio por las velas y la totora, así que se compró un yate de 200 metros de envergadura, con motor de inyección, ABS y por lo menos 4 airbags. Este yate pronto será sustituido por uno más grande, con los últimos adelantos técnicos, como elevalunas eléctricos, olla exprés, LaserDisc, Cinexín... También contará con pista de tenis, estadio olímpico, piscina de waterpolo, pista de petanca, club de hípica, campo de golf, además de 1 baño y 1 aseo.
Ante la actual problemática del acceso a la vivienda por parte de los jovenes, "El Pocero" se embarcó en su más ambicioso proyecto, la construcción de una ciudad, "Pocerópolis", a escasas decenas de kilómetros de la capital, en un vergel donde abundaba la arcilla y el caucho envejecido, elementos esenciales para la vida, allá en el Pérmico. Nada menos que 13000 pisos mancomunales, con puertas y todo, a precios asequibles para todo hijo de vecino con un buen par de avales. Tomando buena nota de sus viejos errores, esta vez cobró por adelantado.
A comienzos del año de nuestro señor 2008 ac.dc., Francisco Hernando tuvo una revelación mariana y con un gesto de altruismo sin igual, decidió rebajar sus viviendas un 40% sobre la tasación de la CAM.
Autor(es):